El Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia programa actividades para para toda la familia

Arranca el programa de fiestas de San Jordi con una actuación de magia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado el programa de las Fiestas de San Jordi, que arrancan hoy viernes con los primeros actos organizados para los más pequeños.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 09.04.2021 08:02

Arranca el programa de fiestas de San Jordi con una actuación de magia
Arranca el programa de fiestas de San Jordi con una actuación de magia | Ajuntament de Sant josep de sa Talaia

Por este motivo, se llevará a cabo el cierre al tráfico de las calles en la plaza de San Jordi, que durará desde este 9 de abril, a las 17 horas y hasta la medianoche del domingo y se repetirá los fines de semana cuando haya actas de las fiestas programados. Se trata de una medida de regulación de la circulación con la que se quiere recuperar todo este ámbito peatonal, en el marco de las acciones del programa Respira Sant Josep.

Coincidiendo con este primer fin de semana, se han previsto varios acontecimientos como una actuación de magia, hoy a las 18 horas, a cargo del Mago Albert de Showsibiza.com. El sábado, 11 de abril, la Policía Local desplegará un circuito de educación vial en todo este espacio para peatones entre las 10 y las 13.30 horas y podrán circular todos los niños con sus bicicletas y patinetes, que obligatoriamente tienen que llevar el casco.

Una novedad del programa de este año es el Escape Room organizado por el Casal Jove y que se celebrará a las Oficinas Municipales de San Jordi el martes, 20 de abril entre las 10 y las 13 horas. Podrán participar los jóvenes desde 14 años en grupos de cinco personas. Desde el Ayuntamiento recuerdan, que las plazas son limitadas y hace falta inscribirse en el propio casal, en el teléfono 971306296.

Al día siguiente, el martes 21 de abril, se abre en la plaza la exposición del mural en que han colaborado todas las escuelas de esta población sobre la leyenda de San Jordi. La muestra, organizada por las AMIPA del CEIP San Jordi, CEIP Can Guerxo, CC Mare de Déu de les Neus y CEIP Can Raspalls se podrá ver en la plaza hasta el 25 de abril.

Asimismo, el mismo 21 de abril a las 18 horas se presentará el libro ‘Una operación a corazón abierto’ en la plaza de la Iglesia, con la presencia de su autora, Cati Cardona. A las 19, se presentará el libreto editado por el Ayuntamiento con los microrrelatos presentados al I Concurso de Microrrelatos del Confinamiento Josepí, con la lectura de los relatos ganadores y en el acto se desvelarán también las bases de la próxima convocatoria de este certamen.