Furtivismo

Tres supuestos furtivos interceptados en Cangas del Narcea con una cabeza de jabalí

Figuran como investigados pero sin detención

Arturo Téllez

Oviedo | 04.06.2021 12:57

Tres supuestos furtivos interceptados en Cangas del Narcea con una cabeza de jabalí
Tres supuestos furtivos interceptados en Cangas del Narcea con una cabeza de jabalí | Guardia Civil

Investigados tres supuestos furtivos sorprendidos cazando de noche en el Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea. Son hechos de la madrugada del 23 de mayo cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea se encontraba prestando servicio en las proximidades de la localidad de Cobos. Escucharon varios disparos de arma de fuego.

Comenzó entonces un dispositivo de control de vehículos en las proximidades del lugar y con accesos a pistas forestales. Al cuarto de hora fue interceptado un todo terreno ocupado por tres hombres que portaban en su interior un rifle, varias cajas de munición, una linterna LED con acople magnético para el arma, prismáticos y un foco de luz. Se encontraron también varias navajas y cuchillos manchados de sangre y con cerdas de jabalí. También una cabeza de jabalí sacrificado poco antes de la detección.

En ese momento, se procedió a la aprehensión para su depósito en la Intervención de Armas de Cangas del Narcea del rifle con su mira telescópica, munición y resto de efectos supuestamente utilizados para la caza nocturna; también se decomisaron la cabeza de jabalí y armas blancas utilizadas para su sacrificio.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la Comandancia de Oviedo, instruyó diligencias por supuesto delito relativo a la protección de la fauna por caza ilegal. Se tomaron declaraciones a los tres hombres como investigados pero sin detención

El supuesto autor del disparo y titular del arma que se encuentra legalizado, tiene 36 años y es vecino de Cangas del Narcea; el titular y conductor del vehículo todo terreno, tiene 36 años y es vecino de Gijón; y el último de los investigados que supuestamente participó en la caza ilegal con el foco de luz, tiene 35 años y también es vecino de Cangas del Narcea.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Las diligencias se han entregado en la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.