FUNDACIÓN PRINCESA

La Semana de los Premios mantiene la gratuidad pese a la inflación

Programadas unas 80 actividades para un amplio perfil de públicos

Cristina Huerta

Oviedo | 11.10.2022 17:52

La Fundación Princesa de Asturias ha programado 80 actos para la Semana de los Premios, que mantiene el carácter gratuito pese a la inflación

La Semana de los Premios, que se desarrollará entre el 20 y el 29 de octubre, recupera la normalidad y se esperan aforos completos tras las restricciones anteriores con el Covid. Y ello a pesar de la inflación que ha encarecido un 30% los gastos, como reconoció Teresa Sanjurjo. La Directora de la Fundación Princesa de Asturias confirmó que las actividades continuarán siendo gratuitas, mantienen la calidad y el rango de los públicos es amplísimo con propuestas muy especializadas y otras mucho más generales.

Entre esos públicos, hay un perfil destacado, el de los escolares, con la participación de 12 colegios más, hasta alcanzar los 130 centros educativos.

La Semana de los Premios llegará a distintas localidades: además de Oviedo, Gijón y Avilés, también Bueño, Pola de Lena, Serín o Villaviciosa, por mor de la arquitectura, la arqueología, el reciclaje o los refugiados olímpicos.

Un calendario denso y diverso de actividades con los galardonados que hoy presentó la Directora de la Fundación Teresa Sanjurjo