En Tineo

Realizadas obras en Genestaza

Ha supuesto una inversión de algo más de 47.000 euros

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 20.04.2021 07:30

Realizadas obras en Genestaza
Realizadas obras en Genestaza | MAP

El Ayuntamiento de Tineo ha recepcionado las obras de mejora de la carretera local de acceso a Genestaza, que ha supuesto la renovación del firme a lo largo de casi tres kilómetros, en el tramo de ascenso desde el entronque con la desviación a Los Tornos, pasada la localidad de La Ponte Castro, hasta la llegada al pueblo.

Esta vía local, de tres metros y medio de anchura, presentaba zonas de constantes baches, que hacían difícil el tránsito rodado. La actuación consistió en una limpieza general de taludes, cunetas y obras de fábrica de toda la calzada, con el posterior fresado de la capa de rodadura y la aplicación de un doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica que incluyó el relleno de baches.

Las obras, realizadas por la empresa Evasfal, suponen una inversión, IVA incluido, de 47.396 euros. El alcalde, José Ramón Feito señala que “este tramo de subida a Genestaza tenía un pavimento muy deteriorado y con zonas de continuos baches, que dificultaba la conducción. Era una obra muy necesaria para asegurar la circulación en condiciones de seguridad a los vecinos de la zona alta del valle, a los ganaderos y a los visitantes de esta zona que tiene rutas de bicicleta de montaña y senderismo”.