RECONOCIMIENTOS

Protección Civil de Piloña recibe la donación de una canoa desde el restaurante El Pescador

El grupo recibirá un nuevo reconocimiento este mes de octubre por sus 25 años de servicio

Enrique Carballeira

Tazones | 20.09.2021 09:40

Protección Civil de Piloña recibe la donación de una canoa
Protección Civil de Piloña recibe la donación de una canoa | Protección Civil

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Piloña recibió este fin de semana la donación de una canoa con su correspondiente remo, por parte del restaurante El Pescador, de la localidad de Tazones. Francisco Rodríguez, coordinador del grupo, recogió este nuevo equipamiento que podrán utilizar en alguno de sus múltiples servicios.

El grupo cumple 25 años al servicio de Piloña y del resto de la comarca, habiendo completado una trayectoria de trabajo que les ha hecho merecedores del aprecio de los vecinos del todo el entorno.

A lo largo de estos años, han sido una presencia constante en eventos multitudinarios de todo tipo, desde fiestas y celebraciones a eventos deportivos. Además han estado siempre en alerta ante cualquier tipo de incidencia o suceso que incluyen accidentes de tráfico, inundaciones, incendios y rastreos de montaña, entre otros.

Por este trabajo incansable, el grupo recibirá un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Piloña, durante la celebración del Festival de la Avellana, el próximo tres de octubre.