Oviedo

Principado y Ayuntamiento quieren seguir con la reordenación de El Cristo

Al alcalde Canteli "no le gusta" la decisión de Interior. El presidente Barbón asegura que hará su parte.

Arturo Téllez

Oviedo | 11.03.2022 13:15

Principado y Ayuntamiento quieren seguir con la reordenación de El Cristo
Principado y Ayuntamiento quieren seguir con la reordenación de El Cristo | ondacero.es

El Principado y el Ayuntamiento de Oviedo quieren seguir adelante con la reordenación de El Cristo después de que Interior se haya salido de la operación en la parte que le toca mientras que la Tesorería General de la Seguridad Social mantengan silencio sobre su parte de propiedad en la zona.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli afirma que “no le gusta” la decisión de Interior de salirse de la operación dado que mantendrá el cuartel de Policía Nacional de Buenavista donde prevé realizar inversiones. Esta decisión bloquea el uso de la parcela que habría quedado disponible y que era clave para financiar la reordenación del área. El regidor señala que aunque son propietarios minoritarios, no van a “poner pegas”, reconociendo las dificultades que sobrevendrían en caso de que los “mayoritarios se echen para atrás” cuando parecía que todo era “válido”.

El presidente del Principado Adrián Barbón asegura que harán su parte en colaboración con el Ayuntamiento dado que es un tema “importante”. Desconoce si la decisión de Interior es firme. Puede entender, puntualiza, que Interior se desvincule por las inversiones que quiere hacer en Buenavista pero quiere “clarificar qué va a hacer la Tesorería”, propietario mayoritario. Barbón recuerda la situación del Hospital de Silicosis, abandonado completamente desde hace 8 años. En cualquier caso, el jefe del ejecutivo regional asegura que el Principado va a desarrollar su parte.

Recordamos que el Principado reafirma su compromiso de rehabilitación de los conocidos como "hongos" en la zona de Policlínicas del viejo Central.