Tabaquismo

Oviedo se adhiere a la campaña para que Asturias esté libre de humo de tabaco

El alcalde Canteli anima a participar en esta acción de la Asociación Española contra el Cáncer en una de las regiones con más incidencia de tabaquismo

Arturo Téllez

Oviedo | 09.04.2021 14:18

Oviedo se adhiere a la campaña para que Asturias esté libre de humo de tabaco
Oviedo se adhiere a la campaña para que Asturias esté libre de humo de tabaco | Ayuntamiento de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo se adhiere a #AsturiasSinHumo, una campaña de concienciación impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias con el propósito de reducir la exposición al humo del tabaco por toda la región.

“Desde el Ayuntamiento de Oviedo consideramos imprescindible apoyar esta campaña para ayudar no solo a la lucha contra el tabaquismo, sino a favorecer espacios libres de tabaco en los que sea más fácil optar por alternativas saludables” ha indicado el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli.

Según datos del INE, el Principado de Asturias es la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos: dos de cada cinco asturianos fuman a diario y, de estos, 72.400 fuma más de 20 cigarros al día y 60.300, entre 10 y 19. Una adicción que repercute también sobre otros: 31.300 asturianos están expuestos al humo del tabaco más de 5 horas al día y 21.200, entre 1 y 5 horas diarias.

Por todo ello, la AECC lanza la campñana ‘Asturias Sin Humo’ orientada a prevención y concienciación. Busca ampliar los espacios sin humo por toda la región, frenar la incidencia del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes.

Bajo el hashtag #AsturiasSinHumo, cualquier persona puede reclamar su propio espacio libre de tabaco en el Principado.