CELEBRACIONES DE LA CULTURA SIDRERA

Nava acogió este sábado la celebración del Día Internacional de la Sidra

La cita se convirtió en una festiva congregación en la que todos se animaron a escanciar y degustar la típica bebida asturiana

Enrique Carballeira

Nava | 03.06.2023 19:34

Juan Cañal escanciando durante la celebración
Juan Cañal escanciando durante la celebración | AYTO NAVA

El museo de la Sidra de Asturias, en Nava, acogió este sábado el acto central de celebración del día internacional de la sidra, un evento que desde la comarca sidrera se pretende continuar impulsando en próximas ediciones.

La cita se convirtió en una festiva congregación en la que todos se animaron a escanciar y degustar la típica bebida asturiana. El lugar elegido para esta celebración, como no podría ser de otra forma, fue el entorno del museo sidrero. Se trata de un equipamiento que en los próximos meses se someterá a importantes reformas, tanto de aspecto como de contenidos, apostando por las modernas tecnologías.

Como es lógico, en el evento, no faltó el alcalde de NAVA, y presidente de la Fundación de la Sidra, Juan Cañal, quien se mostró agradecido por el cariño que estos días ha recibido por parte de los vecinos, ante la consecución de su segunda mayoría absoluta.

El día mundial de la Sidra comenzó a celebrarse el 3 de junio de 2013, en Alemania, y rápidamente fue una fecha aceptada en el ámbito internacional.