ARTE Y SIDRA

Nava acoge una exposición sobre el diseño asturiano y la cultura de la sidra

La exposición se pone en marcha esta semana con motivo del Festival de la Sidra

Enrique Carballeira

Nava | 05.07.2022 10:42

Algunos contenidos de la muestra
Algunos contenidos de la muestra | AGA

Asturias es una comunidad rica en recursos naturales. Consideramos la sidra uno de sus principales activos y señas de identificación. Por eso la elegimos como leit motiv de este proyecto. Pretendemos que ésta actividad, ligada al territorio, sea un recurso estimulador para pensar en el papel que representa, tanto a nivel nacional como internacional. Nos hacemos eco, con los dedos cruzados, de la posible declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

La exposición Sidrafías, que se podrá contemplar durante las próximas semanas en el Museo de la Sidra de Nava, está organizada por la Asociación de diseñadores de Asturias.

Consiste en doce piezas impresas, digitales o volumétricas, que muestran la particular visión de cada diseñador/a asturiano/a participante sobre la cultura de la sidra en la actualidad o sus propuestas de cómo el diseño puede mejorar o influir en ella. Las piezas se han creado en colaboración con empresas involucradas en el mundo del diseño y que cuentan con una especial actitud y preocupación por su evolución y desarrollo. De esta forma, nos gustaría valorar el trabajo y aportar visibilidad al enriquecimiento que supone una buena ejecución material de los proyectos.