NUESTROS TESOROS ARQUEOLÓGICOS

EL Museo Jurásico de Colunga recibió a su visitante 2.500.000 con la presencia de la viceconsejera de Turismo

Se trata de un niño, Roberto, que esta tarde acudió al museo acompañado por sus padres

Enrique Carballeira

Colunga | 08.07.2021 20:25

EL Museo Jurásico de Colunga recibió esta tarde a su visitante 2.500.000
EL Museo Jurásico de Colunga recibió esta tarde a su visitante 2.500.000 | Prensa Principado

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha asistido esta tarde, en el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), al acto de recibimiento a su visitante 2.500.000, Roberto, un niño de Oviedo que fue hoy al museo acompañado por sus padres. Desde su inauguración en abril de 2004, el Muja, con una de las exposiciones más completas y didácticas sobre los dinosaurios, ha atraído tanto al público asturiano como a visitantes de otras comunidades autónomas. El 66,90% del público son visitantes nacionales, procedentes principalmente de Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco, mientras que un 28,72% es público regional, con Gijón, Oviedo, Avilés y Siero como principales puntos de origen. Los visitantes internacionales, el 4,38%, proceden sobre todo de Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

La intensa labor científica y divulgativa del Muja pone en valor el patrimonio palentológico asturiano de la llamada Costa de los Dinosaurios, el sector litoral comprendido entre las localidades de Gijón/Xixón y Ribadesella/Ribeseya y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, y despierta el interés tanto del público adulto, un 65,81% de los visitantes, como del público infantil menor de 11 años, que representa el 34,19% del total.

Visita virtual

Con motivo de la celebración de la cifra del 2.500.000 visitante, el Muja ofrecerá durante una semana, hasta el 15 de julio, una visita virtual a su exposición permanente disponible en la web museojurasicoasturias.com, y accesible también en las redes sociales del Museo. En la iniciativa Conviértete en el visitante 2.500.001 se podrá pasear virtualmente por las salas del Triásico, Jurásico, Jurásico Asturiano o Cretácico, con información destacada de cada uno de los espacios.