Instituciones

La economista Ana Isabel Fernández Álvarez asume la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias

Asume la responsabilidad con ilusión. Ante la mayoría de edad de la Princesa Leonor, señala que tomarán decisiones junto a la Casa Real

Europa Press

Oviedo | 15.12.2022 19:07

La economista Ana Isabel Fernández Álvarez asume la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias
La economista Ana Isabel Fernández Álvarez asume la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias | Europa Press

La nueva presidenta de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Ana Isabel Fernández Álvarez, ha dicho este jueves que asume el cargo con "ilusión" y "responsabilidad".

En esos términos se ha pronunciado Fernández Álvarez en una rueda de prensa celebrada en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, tras la reunión del patronato de la Fundación, que ella ha presidido. Ha comparecido acompañada de su antecesor en el cargo, Luis Fernández-Vega, que fue presidente desde 2018 hasta este año.

Fernández Álvarez sucede en el cargo a Luis Fernández-Vega Sanz que era el quinto presidente de la institución, después de Matías Rodríguez Inciarte (2008-2018), José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008), Plácido Arango Arias (1987-1996) y Pedro Masaveu Peterson (1980-1987). El nombramiento de la nueva presidenta se produjo tras la renuncia, por motivos sobrevenidos de salud, presentada ante el presidente del Patronato por Mauro Guillén Rodríguez, quien, el pasado mes de mayo, había sido designado para desempeñar el cargo.

En la rueda de prensa, Ana Isabel Fernández Álvarez ha dicho que para ella, como asturiana y orgullosa de su tierra, es algo "muy especial" presidir la Fundación Princesa de ASturias.

Consciente del "reto" que supone su labor, Fernández Álvarez ha comentado que no estará sola en la tarea porque contará con el "extraordinario" equipo que dirige Teresa Sanjurjo.

Preguntada sobre si en la reunión del patronato se había tratado alguna novedad de cara al próximo año, que es el que la Princesa de Asturias alcanza la mayoría de edad, la nueva presidenta de la Fundación ha dicho que no puede concretar nada aún. "Tendremos que tomar las decisiones acompañados de la Casa Real", ha indicado.

En cualquier caso ha dicho que el próximo año supondrá un momento "relevante" e "histórico" por esa mayoría de edad que alcanzará la Princesa Leonor.

Por su parte, Luis Fernández-Vega ha dado la enhorabuena a la nueva presidenta y ha apuntado que se va convencido de que deja la Fundación en unas manos "estupendas". También ha querido felicitar al equipo de la Fundación por el trabajo realizado a lo largo de estos años.