Epidemia en Asturias

Dos fallecidos por covid mientras sube la tasa de positividad

Las restricciones 4+ en Langreo se prorrogan hasta el martes 27

Arturo Téllez

Oviedo | 13.04.2021 17:27

Dos fallecidos por covid mientras sube la tasa de positividad
Dos fallecidos por covid mientras sube la tasa de positividad | Principado de Asturias

Últimos datos epidemiológicos en Asturias

La Consejería de Salud confirma el fallecimiento de dos personas, dos hombres de 83 y 86 años, y la detección de 118 nuevos casos de coronavirus este lunes. La tasa de positividad sube hasta el 6,10% sobre 2.836 pruebas realizadas.

Ante el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de atención primaria para ser valorados.

Cuando se produjeron 28 ingresos en planta y 5 en UCI. Además, se registraron 32 altas hospitalarias. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Hay 174 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

[[H3:Langreo y Mieres en 4+]]

El concejo de Langreo verá prorrogado su cierre perimetral y resto de limitaciones dado que no afloja el nivel alto de riesgo epidemiológico. El BOPA publica este martes el decreto del Presidente del Principado y la resolución de la Consejería de Salud por los que se prorrogan las medidas de prevención y control del nivel de alerta '4+' frente a la pandemia de COVID-19 para el municipio de Langreo. La prórroga entra en vigor a las 00.00 horas de este miércoles 14 y se prolonga hasta el día 27. El municipio de Langreo estará, así, dos semanas más en nivel de riesgo extremo, ante la evolución de la situación epidemiológica derivada del coronavirus.

Mieres también está en 4+. En Onda Cero, el teniente de alcalde Manuel Ángel Álvarez ha precisado que el pico de casos no es tan elevado como en ocasiones anteriores pero pide en cualquier caso “prudencia” a la población para que no vaya a peor. El concejal mierense indica que lanzarán una nueva tanda de ayudas con especial atención a los autónomos.