GANADERÍA ASTURIANA

El director de Agroganadería destaca la calidad de la carne de buey casín durante su visita a Piloña

Supermercados Alimerka está comercializando ya este producto exitoso entre sus clientes

Enrique Carballeira

Infiesto | 17.03.2021 09:59

Nino Rodríguez en una foto de archivo
Nino Rodríguez en una foto de archivo | Prensa Principado

El director de Agroganadería del Principado, Nino Rodríguez, visitó en las últimas horas las instalaciones que la asociación de criadores de la raza asturiana de la montaña, Aseamo tiene en la localidad piloñesa de Cereceda, para comprobar la calidad de las reses de buey casín, la mejor del mundo, según señaló. En esta visita estuvo acompañado por el director de compras cárnicas de Supermercados Alimerka, empresa que ha adquirido seis reses para su venta. Este tipo de carne está teniendo una gran acogida entre los clientes.

La iniciativa de criar estos bueyes de pura raza surgió hace cinco años, buscando ofrecer una carne de calidad, adaptándose a los gustos de los clientes y evolucionando con el mercado.

Durante la visita, Rodríguez también tuvo oportunidad de comentar la preocupación creciente entre el sector ganadero por los daños del lobo, "una especie en clara expansión". Elevar su nivel de protección, como ocurre en la nueva legislación estatal, profundizará en los daños hacia la cabaña ganadera y la situación de los profesionales del campo.

El director de Agroganadería ha llegado a anunciar que estaría dispuesto a abandonar el PSOE, si este partido termina protegiendo al lobo, en referencia a la inclusión del depredador en el registro de especies con especial protección.