CRISIS INTERNA

La dirección de Podemos acusa a Daniel Ripa de convertir el partido en un cortijo

Sacarán una nueva convocatoria en setiembre del Proyectos Asturias 2021 porque estuvo plagado de irregularidades

Cristina Huerta

Oviedo | 06.07.2022 18:59

La Dirección de Podemos ha anunciado que se ve obligada a anular la edición el Proyecto Asturias 2021 por las irregularidades detectadas en la convocatoria. Se trata de las ayudas a entidades sociales que se sufragan con las donaciones de una parte de los salarios de los cargos de la formación morada. Acusan a Daniel Ripa de actuar con esa convocatoria como si fuese su cortijo. Alba González Secretaria de Organización precisó que el proceso estuvo plagado de irregularidades, en la concesión de 25.400 euros destinados a entidades vinculadas directamente con la candidatura de Daniel Ripa, en pleno proceso de Primarias en Podemos. Po ejemplo, se aprobaron ayudas a una asociación que ni presentó proyecto, otra no aportó ni un papel y otra lo sustanció con tres líneas.

Pero no habrá acciones penales, se desactivan con la suspensión de la convocatoria. Se sacará otra nueva en septiembre.

La Secretaria de Organización de Podemos niega la purga o expulsión de dirigentes anteriores y el despido de trabajadores. Alba González, asegura que se ha incoado expediente por la violencia verbal, acoso e intimidación a la actual Coordinadora Autonómica, con acusaciones graves, mentiras y descalificaciones que no se van a permitir, en una estrategia de desprestigio y división interna que en modo alguno beneficia a la izquierda.

Alba González asegura que no tiene sentido propugnar un frente amplio, mientras se ataca a compañeros y a la organización en su conjunto.