NEVADAS

El jueves regresan la lluvia y la nieve en Asturias

Tres puertos de montaña con cadenas y cerrada la subida a Los Lagos

Arturo Téllez

Oviedo | 24.01.2023 06:00 (Publicado 23.01.2023 12:54)

Salud desactiva en Asturias la alerta por frío
Salud desactiva en Asturias la alerta por frío | Captura Aemet

Cadenas

Según informa el 112 Asturias, a las 14:15 del miércoles se registran tres puertos con cadenas: Somiedo, Ventana o San Lorenzo. Está cerrada la subida a los Lagos de Covadonga.

Por otro lado, Salud del Principado ha desactivado la alerta por frío ante el aumento de las temperaturas que prevé la Aemet a partir de este martes. La previsión indica que las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población más vulnerable como los 'sin hogar', las que sufren pobreza, mayores de 65 años o gestantes. El Plan Nacional se activó en Asturias el fin de semana por temperaturas de -2,4 grados en Oviedo, ciudad de referencia en Asturias para tomar este tipo de decisiones. Por lo demás, Salud mantiene abiertas las campañas de vacunación contra la gripe y la covid.

Menos lluvia

La Aemete prevé este jueves cielos nubosos con probables brumas y nieblas matinales en la Cordillera. Precipitaciones generalizadas y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, que podrán ser persistentes y sin descartarse que sean localmente fuertes en la Cordillera. Cota de nieve entre 800 y 900 metros, aumentando temporalmente hasta los 1100 metros en las horas centrales.En cuanto las temperaturas, el pronóstico apunta a mínimas de 3 grados en Cangas del Narcea, 5 en Oviedo y 6 en Gijón. Las máximas repuntan: en 7 en Langreo, 11 en Navia y en Avilés.