JGPA

Ciudadanos aún no tiene asegurada la remoción de Bartolomé en la Mesa de la Junta

Mantiene conversaciones con los grupos para sustituir al diputado en la Secretaría Segunda del parlamento

Cristina Huerta

Oviedo | 19.09.2022 17:05

Armando Fernández Bartolomé
Armando Fernández Bartolomé | EP

Ciudadanos sigue conversando con los grupos para cambiar al diputado del grupo Mixto Armando Fernández Bartolomé en la Mesa de la Junta General. La formación naranja no está dispuesta a perder su representación en el órgano de decisión del parlamento asturiano, así que sigue manteniendo encuentros con los grupos para desalojar a Fernández Bartolomé de la Secretaría Segunda.

Bartolomé, que fue expulsado de Ciudadanos y mantiene su acta como diputado, ahora en el grupo Mixto; aún continúa con la plaza que ostentaban los de Ciudadanos y su correspondiente retribución en la Mesa de la Junta. Así que la formación naranja está dispuesta a hacer efectiva la remoción, es decir, retirarlo de la mesa.

Sergio García, el Secretario de Organización de Ciudadanos, reconoció que aún no tienen asegurado el respaldo de los grupos, toda vez que dijo que "seguimos hablando", la negociación aún no ha culminado.

Tampoco tienen decidido quien sustituirá a Armando Fernández Bartolomé, en caso de que obtengan el respaldo de los grupos. El diputado del Grupo Mixto anunció la semana pasada su disposición a pactar los presupuestos del Principado para el 2023, cuya negociación iniciará el ejecutivo regional con los grupos parlamentarios el próximo lunes día 26, empezando por sus aliados preferentes, por IU.