INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

El Ayuntamiento de Piloña construirá en Villamayor un nuevo albergue para peregrinos

Se trata de un proyecto del que se lleva hablando desde hace varios años y que podría ser una realidad en los próximos meses

Enrique Carballeira

Infiesto | 20.06.2022 11:14

Edificio donde se ubicará el futuro albergue
Edificio donde se ubicará el futuro albergue | Google

El Ayuntamiento de Piloña pretende que el viejo proyecto -que data de los años 90- de construir un albergue en la localidad de Villamayor, pueda ser una realidad cuanto antes. Se trata de una infraestructura que aprovecharía los locales libres que existen en el edificio del antiguo cuartel, donde actualmente también se encuentra el centro de salud.

El equipo de gobierno, según explicó el alcalde estos días, pretende plantear el proyecto a los fondos de ayuda que también podrían impulsar la rehabilitación del viejo instituto de San Cipriano. Aunque aún es pronto para hablar de plazos, la idea es desarrollar este nuevo albergue aprovechando el impulso que toda la comarca podría recibir con la apertura de la nueva Ruta de los Santuarios.

El equipo de gobierno considera que estas infraestructuras pueden constituir un buen atractivo para los visitantes, "como vemos que está ocurriendo en Pintueles, donde el albergue está funcionando bien". Villamayor es una localidad muy bien situada, junto a la Nacional 634 y permite una rápida y ágil comunicación con cualquier punto del centro de Asturias o del oriente, incluyendo el Parque de Picos y las playas. Todo apunta a que un albergue animaría la llegada de peregrinos que, además, en Piloña cuentan con múltiples atractivos.