ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico

El Ayuntamiento de Gijón celebrará durante el fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente. Lo hará en el Jardín Botánico Atlántico con el lema “Reimagina, recupera, restaura”. Hablamos del programa de actividades con Luis Miguel Álvarez, jefe de protección y Educación del Medio Natural.

Ana Fierro

Gijón | 02.06.2021 07:22

Naciones Unidas se centra este año en la reivindicación de la restauración de los ecosistemas. En una jornada que quiere ser altavoz para exigir acciones urgentes que devuelvan la vida a los ecosistemas dañados.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, con la colaboración de las empresas municipales EMA y EMULSA, ha organizado un amplio programa de actividades. Trece, entre las que se encuentran visitas guiadas para conocer en detalle los diferentes biomas de este equipamiento municipal, paseos ornitológicos al amanecer para identificar las aves que anidan en el jardín, talleres para aproximarse al arte floral japonés, y talleres infantiles y familiares.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse. Las inscripciones para las actividades gratuitas (visitas guiadas y talleres familiares) pueden realizarse a través del teléfono 985 18 51 30 o en la taquilla del Jardín Botánico. Para las actividades de pago debe hacerse la reserva de plaza en la web municipal (http://actividades.gijon.es), de la APP Gijón o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento entregará el sábado los premios del X Certamen de Cuentos y Dibujos sobre Medio Ambiente. En un acto en el que participarán los niños galardonados. Se entregará también el Premio de Naturaleza Alfredo Noval que concede el Grupo Ornitológico MAVEA.