Aunque los datos epidemiológicos han ido mejorando en las últimas semanas, lo cierto es que la organización de cualquier tipo de evento multitudinario sigue siendo un complicado reto para los Consistorios.
La Feria de Corao, celebrada hoy, ha supuesto un importante esfuerzo para todos los implicados en su organización. El alcalde, José Manuel González Castro, ha emitido un comunicado esta tarde con el que muestra su agradecimiento a los ediles "Gonzalo, Marifé, Agustín y Mónica", por su implicación, esfuerzo y trabajo, "para que todo saliera muy bien. A veces ya soñabais con el teléfono".
También muestra su orgullo, "por el buen equipo que somos, junto a Salomé, Blanca y María José. Pedro padre y Pedro hijo, por vuestro trabajo desinteresado", añade.
Los agradecimientos alcanzan igualmente "a todo el personal de obras que permitió tener el recinto ferial perfecto para que todo transcurriera con normalidad; a todos los trabajadores del Ayuntamiento, que también sufrieron la locura de estos días".
La policía local, y los agentes de Piloña y Parres, así como la Guardia Civil, reciben los elogios del primer edil, así como los "alcaldes de Piloña y Parres, buenos amigos que nos dejaron personal de su policía para que todo saliera bien".
En los reconocimientos de Cangas de Onís también se incluye la empresa de seguridad, propietarios de fincas privadas, ganaderos, tratantes, transportistas, ayudantes y acompañantes. Toño Mestas, los vecinos de Corao "por entender y acoger la feria en un año en el que todos tenemos miedo y dudas", vecinos de Cuetu Abamia, hoteles, casas rurales, bares, personal de ambilancia, alcaldes, concejales y diputados, "que nos quisisteis acompañar".
Finalmente se incluye en el agradecimiento al director de Ganadería, veterinarios y periodistas "por vuestro interés y trabajo en cubrir la feria. Alex y David, ya hay ganas de ver vuestro trabajo".
Tras tantos días de "mucho trabajo, nervios y dudas" la Feriona ha salido adelante con unos buenos resultados.