Oviedo Antiguo

El arzobispado de Oviedo propone un edificio de dos plantas para Santa Ana

El arzobispado lo presenta como "estudio de detalle" para la aprobación del Ayuntamiento y el Principado. Su función sería informar sobre el patrimonio eclesiástico

Arturo Téllez

Oviedo | 07.04.2021 14:13

El arzobispado de Oviedo propone un edificio de dos plantas para Santa Ana
El arzobispado de Oviedo propone un edificio de dos plantas para Santa Ana | Arzobispado de Oviedo

Un espacio cultural con salón de actos y oficina de atención al público. Es lo que propone el Arzobispado de Oviedo al Ayuntamiento de la capital para el martillo de Santa Ana, un espacio degradado desde hace años en el Oviedo Antiguo. La diócesis presenta esta propuesta como "estudio de detalle" a fin de iniciar los trámites y obtener la correspondiente licencia municipal así como el visto bueno de la Consejería de Cultura.

Lo que propone el Arzobispado para este lugar ubicado en el cruce de Mon, Canóniga, San Antonio y Santa Ana es un punto de información sobre la catedral, el Real Sitio de Covadonga y los santuarios dedicados a Cristo, la Virgen María o los santos; las iglesias prerrománicas y románicas, los monasterios, los museos de arte sacro, los caminos de Santiago y del Salvador; las peregrinaciones y las fiestas.

El Vicario General de la Diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador, ha explicado que la Iglesia católica aportará "su multisecular y riquísimo acervo" de templos, retablos, imágenes, cuadros, tapices, vidrieras, órganos, muebles, ornamentos, bordaduras, orfebrería, códices, documentos, fotografías, filmaciones, audios, léxico, composiciones musicales y poéticas, tradiciones, folklore, cerámica y gastronomía".

El Vicario General entiende que Oviedo ha de sumarse, a través de este nuevo emplazamiento, a otras regiones de España y del mundo donde se están produciendo constantemente actividades culturales "de máximo interés, al más alto nivel internacional".