CON GALO PABLOS

Mejor no vayas

Una vez al mes siempre nos vamos de viaje con Galo Pablos, de elviajenotermina.com. Nos ofrece información práctica sobre el destino, pero en esta ocasión nos invita a lo contrario. A que no viajemos. O al menos a cinco destinos que, por diferentes motivos, no son recomendables ahora mismo a su juicio.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Todo es subjetivo. Lo bueno para unos es malo para otros y viceversa. Por eso este listado no pretende ser una opinión única y absoluta. Para Galo lo mínimo que se le puede pedir a un destino para que la experiencia sea buena es ser seguro y no estar excesivamente masificado y sobreexplotado.

En estos momentos, Galo, con muchos países a sus espaldas, no viajaría a:

Chipre. Está en cierto sentido de moda, pero es el destino menos recomendable del mediterráneo, según la opinión de Galo. Es una isla rara, con mucho británico de juerga y zonas extensas abandonadas. Si estás pensando en un viaje de este estilo, mejor piensa en Malta.

Filipinas. Si estás por el sudeste asiático y te apetece pasar por allí perfecto. Pero organizar un viaje desde España solo para ir a sus playas no es nada recomendable. Está muy lejos y no es precisamente un destino por el que es fácil moverse. Y ojo con Manila. La capital de Filipinas es un desastre.

Noruega. Salvo que busques un destino aburrido y anodino, Noruega no es tu sitio. Galo cree que no ofrece nada y además es caro, pero caro de verdad. Mucho más recomendable Islandia.

México. Por bonito, por lo que ofrece, por sus gentes, es un destino idílico al que ir una y mil veces. Pero si Galo recomienda evitarlo es porque la inseguridad está ahí. Mucha gente puede haber ido y no haberla visto, pero si te gusta moverte un poco a tu aire México no es tan idílico.

Cuba. Todo el mundo ha ido o quiere ir a Cuba por algo. Es precioso y espectacular en todo. Sin embargo no podemos ocultar que la realidad que vives como turista no es la que viven los cubanos. Galo no recomienda seguir alimentando un sistema cuestionable.

Y un truco. Cuando viajes no mires tanto las redes sociales y ahorrarán dinero.