CULTURA

Bienvenido a la Semana Negra

La semana negra regresa más resistente, irreverente, innovadora y llena de contenido que nunca. Del 8 al 17 en los antiguos astilleros la cultura asalta Gijón.

Guillermo Figueroa

Gijón | 06.07.2022 14:19

Semana Negra 2022
Semana Negra 2022 | @ondacerogijon

La Semana Negra recupera cierta normalidad después de dos años complicados, aunque la pandemia impide aún recuperar algunas señas de identidad, como el tren negro. El organizador, Ángel de la Calle, asegura que la programación propuesta podría llenar de contenido dos ediciones diferentes. La literatura y la cultura seguirán siendo protagonistas, aunque la actualidad reclama su propio espacio este año. Habrá mucha presencia de periodistas, anuncian.

Aunque la mayor parte del contenido se colgará posteriormente en la web para que podamos recuperarlo, es importante que eches un vistazo al programa de la Semana Negra para no perder nada.

Son 35 ediciones, y eso es solo posible gracias al público, agradece Ángel de la Calle.

La semana negra es un referente cultural en nuestro país, aunque siempre está rodeada de cierta polémica. La alcaldesa, Ana González, tiene clara su importancia y destaca su "joven longevidad" y su capacidad de resistencia.

Los conciertos no podrán ser en gran formato por recomendación sanitaria, pero se han programado cinco citas en formato acústico o eléctrico para un público más reducido. En Gijón sonará música cubana, asturiana, de Tahúres Zurdos o nombres reconocidos como El Niño de la Hipoteca o el inclasificable Chivi.

No faltará a su cita el tradicional Rufo

Rufo de la Semana Negra 2022

Rufo de la Semana Negra 2022 / @ondacerogijon