El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado esta semana las obras de sostenimiento del camino de Oballo, se trata de unos trabajos que permitirán afianzar el vial en seis puntos donde se había registrado desprendimientos con la ejecución de muros que sostendrán el terraplén. Se trata de dar cumplimiento al compromiso adquirido con la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para el posterior arreglo del acceso a Oballo, obra ya adjudicada por el Principado. “Estas obras de sostenimiento del camino que ejecutamos desde el Ayuntamiento permitirán al Principado una posterior reparación del vial”, ha explicado la concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez.
El proyecto recoge la construcción de muros de mampostería en los puntos kilométricos 1.622 y 1.642, además se prevé la construcción de una hinca de raíles y pantalla de traviesas en los puntos localizados a los 271 y 1.667 metros. Para completar los seis puntos de sostenimiento del vial se ejecutará con hinca de raíles en los puntos 790 y 822 metros. La reparación incluye además la colocación de una valla de protección.
La obra ha sido adjudica a Trabajos Salense S.L. por un importe de 22.258,65€ y deberá ejecutarse en un plazo inferior a dos meses, tal y como recoge el proyecto.