Temporal

Zaragoza recupera la normalidad tras la borrasca

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal por Nieve. Todos los servicios municipales siguen trabajando para que la ciudad recupere lo antes posible la normalidad. A pesar de que la nieve y las placas se están deshelando, desde el Consistorio insisten en que hay que circular con precaución. Tanto el servicio del autobús urbano como el del tranvía circulan con las frecuencias habituales.

Redacción

Zaragoza | 11.01.2021 13:37

Los operarios de limpieza se han afanado para retirar la nieve de la calzada
Los operarios de limpieza se han afanado para retirar la nieve de la calzada | Ayuntamiento Zaragoza

380 operarios de limpieza pública están trabajando para despejar aceras y cruces. La prioridad es garantizar los accesos a hospitales, centros de salud, accesos a mercados, escuelas infantiles, paradas de autobús y tranvía y a los edificios de la Universidad de Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, agradece la labor de todos los efectos municipales. Además, el servicio de Parques y Jardines está revisando las zonas de arbolado y eliminan las ramas que pudieran haber caído por el peso de la nieve.

URGENCIAS

Las placas de hielo han provocado caídas y resbalones a primera hora de la mañana. Por ejemplo, el hospital Miguel Servet de Zaragoza ha atendido a más de 25 personas por fracturas de brazo, cadera o luxación de hombro. El jefe de Traumatología, Carlos Martín, señala que esos incidentes se han producido entre las personas que se desplazaban para ir a trabajar.