Coronavirus

Zaragoza, Huesca y La Almunia de Doña Godina ya aplican las medidas de la Fase 2

Primeras horas de la aplicación de la fase 2 estricta en Huesca capital y La Almunia de Doña Godina y de la fase 2 flexibilizada en Zaragoza ciudad.

Redacción

Zaragoza | 08.10.2020 14:34

Calle en Zaragoza
Calle en Zaragoza | Getty Images

Zaragoza ya está en Fase 2 flexibilizada, de manera preventiva, para evitar posibles rebrotes en estas fechas en las que estaba previsto que se celebraran las fiestas del Pilar. Y es que todas las administraciones temen que se produzca un aumento de casos por las reuniones sociales y celebraciones de las No fiestas. En estos momentos, la tasa de contagios en la capital está controlada con 161 casos por cada 100.000 habitantes, pero hay preocupación ante posibles repuntes.

Las restricciones afectan a los aforos de las grandes superficies que se sitúan entre el 30 y el 40% o el pequeño comercio con el 75%. También limita la actividad de la hostelería. Además, se mantiene la medida que prohíbe reuniones de más de diez personas en espacio públicos o domicilios. Los zaragozanos asumen estas restricciones con responsabilidad y resignación.

Huesca

La capital oscense ya está en fase 2 no flexibilizada. La orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón para Huesca ciudad tiene una duración indefinida.

La Almunia de Doña Godina

Los vecinos de La Almunia de Doña Godina asumen con resignación su regreso a la Fase 2 Estricta, a la espera de que los tribunales autoricen el confinamiento perimetral de la localidad. Una medida adoptada por Sanidad para intentar estabilizar la curva de contagios tras alcanzar una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Desde el Ayuntamiento han pedido a las autoridades que aclaren las restricciones. Consideran muy confusa la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón, ya que remite constantemente a órdenes anteriores.