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Zaragoza duplicó los rodajes en 2023 y se consolida como plató audiovisual

El pasado año se alcanzaron las 133 actividades audiovisuales canalizadas a través de la Zaragoza Film Office, 72 más que en 2022. Los rodajes para cine, publicidad, videoclips y programas de televisión generaron, además, unos ingresos de 1,6 millones de euros.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.03.2024 15:21

La apuesta por hacer de Zaragoza una ciudad de cine, cuyas calles y edificios sean decorado natural de producciones audiovisuales va dando sus frutos. La consejera de Cultura, Sara Fernández, destaca el importante paso que supone la ordenanza audiovisual, que establece las pautas y facilita la burocracia a productoras y profesionales del sector.

El Ayuntamiento ingresó el pasado año casi 35.000 euros en concepto de tasas por los diferentes rodajes. Además, generó unos ingresos de más de un millón y medio de euros para la Ciudad, no sólo en hostelería y comercio. También en la contratación de personal; sólo entre la película 'Menudas Piezas', de Nacho García Velilla, y 'La Estrella Azul', de Javier Macipe, sumaron más de 1.100 figurantes.

A lo largo de todo el año se rodaron seis largometrajes, veinte cortos, veintiséis spots de publicidad, veintidós programas de televisión, 17 videoclips, 14 documentales y tres series. La Zaragoza Film Office ofrece una atención integral a las productoras que ponen sus ojos en Zaragoza proporcionando información sobre localizaciones o contactos con otras empresas del sector. Además, actualmente trabaja con 11 proyectos con estudiantes para apoyar el talento de futuros creadores.