CARRETERAS

Visto bueno al acondicionamiento de la N260, entre Balupor y Fiscal

Se trata de una obra muy demandada por el territorio. Se actuará en un tramo de 12’8 km y la previsión es que las obras estén licitadas antes de que termine el año.

Redacción

Huesca | 11.10.2022 14:34

Visto bueno al acondicionamiento de la N260, entre Balupor y Fiscal
Visto bueno al acondicionamiento de la N260, entre Balupor y Fiscal | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La previsión es que los trabajos puedan estar licitados antes de que acabe el año.

Se mejorará el trazado de un tramo de 12,85 km donde se proyecta un túnel de 1.790 m de longitud, salvando el congosto de Jánovas, dos nuevos viaductos (Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 m y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 m), seis puentes, cuatro muros de hormigón y cinco muros de escollera.

Se adopta una sección con carriles de 3,50 m (1 carril por sentido) y arcenes de 1,00 m. Además, en el tramo se proyectan cuatro intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes. El presupuesto estimado de las actuaciones ronda los 99 millones de euros.

Desde el territorio celebran el anuncio de una obra “muy esperada” y “vital” para mejorar la comunicación en esta parte de la provincia. También lo ha valorado muy positivamente el PSOE Sobrarbe ya que supondrá un “impulso definitivo” para la conexión con esta parte de la comarca, con un impacto tanto a nivel económico como turístico y, sobre todo, para mejorar la seguridad de este eje pirenaico.