Sanidad

Las videoconsultas llegarán a todos los centros de salud

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, han visitado el centro de salud de La Almozara, en Zaragoza. Allí, han anunciado que en los próximos meses estará en funcionamiento este nuevo servicio.

Redacción

Aragón | 28.02.2022 17:32

El presidente, Javier Lambán, y la consejera, Sira Repollés, han visitado el centro de La Almozara
El presidente, Javier Lambán, y la consejera, Sira Repollés, han visitado el centro de La Almozara | Gobierno de Aragón

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que, en los próximos días, sacarán a concurso la incorporación e integración de servicios de videoconferencia en la historia clínica, tanto en Atención Primaria como en Especializada, de modo que se podrá generalizar el uso de la videoconsulta y las sesiones clínicas virtuales, entre otras aplicaciones.

Lambán ha señalado que este nuevo sistema no afectará a la atención presencial en los centros sanitarios. Además, se facilitará la comunicación entre los diferentes profesionales de la atención primaria y hospitalaria, lo que permitirá mejorar la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas.

Cursos para usuarios

Eso sí, se impartirá formación a los usuarios para que puedan utilizar estas herramientas. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que los cursos se harán con activos comunitarios, escuelas y centros cívicos.

Repollés ha señalado que durante la próxima primavera se podrá contar ya con estas nuevas herramientas. Para su implantación, se contará con la aportación económica del programa de mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en salud digital.