Barrios

El Perpetuo Socorro denuncia su indefensión ante "comportamientos normalizados"

Los vecinos del Perpetuo Socorro reclaman a la alcaldesa y los concejales que se acerquen por el barrio para conocer de primera mano su situación real. La alcaldesa Lorena Orduna se comprometía a visitar el barrio y reunirse con los representantes vecinales en un plazo de quince días.

Marga Gabarre

Huesca | 24.10.2023 14:13

Los vecinos del Perpetuo Socorro denuncian su indefensión ante "comportamientos normalizados"
Los vecinos del Perpetuo Socorro denuncian su indefensión ante "comportamientos normalizados" | Ayuntamiento Huesca

En el pleno municipal celebrado este lunes, tomaba la palabra Miguel Ángel Lisa, vecino y propietario de un negocio en el barrio de Perpetuo Socorro. Lisa ponía sobre la mesa las distintas situaciones y problemáticas que sufren en el día a día y aseguraba que en este barrio se han normalizado comportamientos que no se permitirían en el resto de la ciudad.

Carreras ilegales, ocupación de la vía pública con elementos como palés o venta de droga son algunos de las situaciones que soportan a diario. Además, este vecino puso de manifiesto la indefensión que sienten los vecinos ante determinadas situaciones. Por un lado la Policía Nacional les pide que denuncien pero a la hora de la verdad es muy difícil que alguien se atreva.

También denunciaba el mal estado de los parques y zonas verdes, tanto el Joaquín Roig, como el parque del encuentro, los insultos al párroco a las puertas de la iglesia, y los incidentes del pasado verano en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva. La alcaldesa se comprometía a realizar una reunión con los vecinos y volver a visitar la situación del Perpetuo Socorro antes de 15 días.