CON AFORO CONTROLADO

Valdespartera ultima los detalles para abrir el viernes

A menos de cuatro días de la inauguración del Parque de Ocio Familiar en el recinto de Valdespartera, los trabajos para que esté todo a punto siguen avanzando. A las cinco de la tarde se abrirá el recinto, que contará con cinco puntos de acceso controlado y un aforo de 13.000 personas en el interior del perímetro vallado de tres kilómetros. Se mantendrán las distancias de seguridad, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.10.2021 15:45

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado el recinto de Valdespartera, donde continúa el montaje de las 110 atracciones que empezarán a funcionar el viernes a las cinco de la tarde y ya no pararán hasta el día 24. Para controlar el aforo de 13.000 personas se ha instalado un sistema que contabilizará la afluencia de público a tiempo real.

A pesar de la huelga del transporte público, Chueca espera que no haya grandes dificultades en los accesos, ya que se ha reforzado tanto el servicio de bus como el de Tranvía, que dará servicio las 24 horas con frecuencias de 5 a 15 minutos hasta el día 17. En cuanto al bus, habrá dos lanzaderas y también se habilitarán dos grandes zonas de estacionamiento, aunque la concejal popular recomienda evitar el coche particular.

Chueca también ha tranquilizado a los vecinos del barrio, preocupados un año más por la suciedad que se genera en el entorno; ha señalado que, aunque no hay fiestas ni Espacio Zity, el servicio de limpieza se ha reforzado por encima de los dispositivos de Pilares anteriores al del 2020.