Mujer y Ciencia

Del Val: "el éxito es tener vacunado al 100% de la población más vulnerable"

La delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón ha comenzado su programación en el marco del ciclo “Retos para el futuro”, organizado por la Fundación Ibercaja. “Vacunas y Covid-19” es la conferencia que ha impartido la investigadora científica del CSIC, Margarita del Val.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.02.2021 12:13 (Publicado 10.02.2021 12:02)

La investigadora científica del CSIC, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Margarita del Val, ha hablado de la vacunación contra el Covid-19 y para ella, será todo un éxito cuando esté vacunado el 100% de la población vulnerable. Una población que viene marcada por la edad.

La viróloga asegura que no se ha encontrado con ningún virus similar al Covid-19, porque incluso cuando apreció la Gripe A, nuestro cuerpo ya estaba inmunizado a consecuencia de otras cepas anteriores de gripe A, por lo que fue menos virulento de lo que se esperaba.

Del Val confía en las vacunas aprobadas por la Unión Europea y que se están administrando y explica que los técnicos administrarán la adecuada a cada segmento de población para garantizar su cobertura.

Mujeres de ciencia