Protesta vecinal

Usuarios del Perpetuo Socorro se movilizan por el nuevo centro de salud

La manifestación partirá este sábado a las 11,30 horas de la plaza de Santo Domingo y recorrerá la avenida de Ramón y Cajal para finalizar en el solar de la cárcel, donde está previsto que se construya el demandado equipamiento sanitario.

Redacción

Huesca | 17.06.2022 13:31

Usuarios del Perpetuo Socorro se movilizan por el nuevo centro de salud
Usuarios del Perpetuo Socorro se movilizan por el nuevo centro de salud | Onda Cero Huesca

Las asociaciones de vecinos de los barrios del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín 'Juan de Lanuza', y la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo 'Osce Biella' convocan una nueva manifestación para reivindicar que se aceleren los trámites para que el Perpetuo Socorro cuente con un nuevo centro de salud.

Los vecinos urgen la construcción del nuevo centro prometido por la DGA. Una vieja reivindicación, debido a la escasa capacidad de sus instalaciones y del mal estado de la misma. Y es que la construcción de un nuevo centro ya no sólo es urgente para mejorar la atención a los pacientes y mejorar el trabajo a los profesionales, sino por motivos de seguridad, ya que en dos ocasiones se ha caído parte del techo. La última el pasado viernes.

La manifestación, bajo el lema 'Por el nuevo centro de salud, ya', saldrá a las 11,30 horas de la plaza de Santo Domingo, transcurrirá por la avenida Ramón y Cajal hasta el solar de la antigua cárcel, donde se emplazará el nuevo centro.

El mes pasado, el Gobierno de Aragón adjudicó la redacción del proyecto del centro de salud Perpetuo Socorro. El futuro ambulatorio tendrá una superficie aproximada de 3.500 m2 y atenderá a 17.600 personas. La presidenta del barrio del Perpetuo Socorro aplaudió la actuación, pero reclama que esto tenga su reflejo en los presupuestos del Gobierno de Aragón, para que en 2023 puedan iniciarse las obras.