CONVENIO CON CÁRITAS

Los usuarios de la AECC podrán alojarse en San Nicolás

La Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas Diocesana de Teruel han firmado un acuerdo de colaboración para el uso los espacios habitacionales que la ONG gestiona en el antiguo colegio de San Nicolás de Bari y que terminaron de acondicionarse a finales del año pasado.

Redacción

Teruel | 13.04.2023 15:12

Los cuidadores de pacientes oncológicos que tengan que prolongar su estancia en el hospital y no dispongan de recursos económicos para pagar un hotel podrán alojarse gratuitamente en las instalaciones que Cáritas Diocesana de Teruel gestiona en San Nicolás de Bari, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Son seis habitaciones, que se complementan con otras trece que ya se acondicionaron hace un año para destinarlas a aquellas personas del medio rural que necesiten formarse en la ciudad y no dispongan de alojamiento.

Los beneficiarios de la Asociación que precisen de la utilización de este alojamiento podrán hacer uso de este servicio previa valoración social de la Asociación, y siempre que Cáritas tenga disponibilidad en la residencia. Será la AECC la que asuma el coste derivado del alojamiento.