19 DE OCTUBRE

Teruel celebra el Día contra el Cáncer de Mama

Además de la colocación de mesas informativas en varios municipios de la provincia, el ayuntamiento de la capital luce ya un gran lazo rosa, símbolo de esta lucha.

Redacción

Teruel | 19.10.2021 15:10

Mujeres supervivivientes del cáncer de mama han acudido esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Teruel, como cada año, para colocar un gran lazo rosa en el balcón del consistorio.

Este año se quiere hacer hincapié en la vulnerabilidad de las mujeres que padecen esta enfermedad, ya que según han explicado casi un 34% de las enfermas ha perdido su trabajo o se ha visto obligada a dejarlo a causa de la enfermedad, el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos y cerca del 36% se ve obligada a perder 11 meses de trabajo.

El acto estrella tendrá lugar esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento de Teruel con el encuentro coloquio “Un reto ante la adversidad”, en el que cada año participan cinco mujeres supervivientes de cáncer, llevando a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país.

La turolense Nuria Gómez se unió el pasado año a este reto, navegando alrededor de la Península Ibérica a bordo del ‘Green Dragon’, en el que recorrieron 1.530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo. Una experiencia que ha relatado ante los micrófonos de Onda Cero Teruel.