PROTESTA

Los turolenses volverán a concentrarse en defensa del tren

El movimiento ciudadano Teruel Existe, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando han convocado una concentración en la estación de Caminreal, que se trasladará posteriormente a la de la capital. Además, se pide a los participantes que adapten su vestuario a la época modernista.

Redacción

Teruel | 01.07.2021 15:10 (Publicado 01.07.2021 15:09)

Las concentraciones serán a las 9.30h en Caminreal y a las 10.30h en Teruel
Las concentraciones serán a las 9.30h en Caminreal y a las 10.30h en Teruel | Movimiento Ciudadano Teruel Existe

La protesta se ha hecho coincidir con el 120 aniversario de la llegada del tren a Teruel y por eso los convocantes quieren conmemorar esa efemérides con una doble concentración. Aunque no se trata de una celebración festiva, y el lema lo deja bien claro: “RENFE Y GOBIERNO DE ARAGON EXPULSAN A LOS TUROLENSES DEL FERROCARRIL”.

El objetivo, según ha explicado el presidente de la Federación de Vecinos, Pepe Polo, es reflejar el rechazo de la sociedad turolense al preacuerdo al que ha llegado el ejecutivo autonómico con el gobierno central, que contempla la sustitución del ferrocarril Teruel-Valencia por un nuevo sistema de taxis o micro-buses bajo demanda.

En este sentido, el Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dicho que este tipo de manifestaciones no hacen sino perjudicar las negociaciones y ha vuelto a agradecer la intercesión del Presidente Lambán en las mismas. No obstante, Soro ha adelantado que no dará por bueno cualquier acuerdo que se plantee.