GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por tráfico de drogas en la N-330

La Guardia Civil de Canfranc detuvo a tres personas durante un control de seguridad en la N-330. Los agentes dieron el alto al vehículo, que carecía de seguro en vigor y no estaba al día con las revisiones de la ITV. Además, registraron el turismo e incautaron 100 gramos de cocaína y 300 de hachís.

Redacción

Huesca | 15.06.2023 13:55

Una de las bolsas intervenidas.
Una de las bolsas intervenidas. | Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a tres hombres, de entre 24 y 26 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al transportar en el vehículo en el que viajaban diversas sustancias estupefacientes.

La detención se llevó a cabo mientras los agentes realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la travesía de Villanúa, cuando dieron el alto a un vehículo ocupado por los tres varones residentes en Barcelona.

El turismo no tenía seguro en vigor y no había realizado la revisión de la ITV, que estaba caducada. Además, ante la actitud nerviosa del conductor y su deseo de abandonar el lugar, los agentes registraron el maletero del vehículo y encontraron una mochila con dos bolsas con 91 gramos de cocaína y 300 gramos de hachís. La Guardia Civil también intervino un pasaporte que no pertenecía a ninguno de los detenidos.