Huelga transportistas

TRADIME mantiene los paros en Aragón

Los camioneros autónomos mantienen sus reivindicaciones después de que el Gobierno de España haya llegado a un acuerdo con la patronal del sector, porque consideran que las medidas para compensar el incremento del precio de los combustibles son insuficientes.

Redacción

Aragón | 28.03.2022 16:54

Imagen de la última concentración en Madrid de la plataforma convocante de los paros
Imagen de la última concentración en Madrid de la plataforma convocante de los paros | Europa Press

Segunda semana de paros en el sector del transporte. En Aragón, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías (TRADIME), que agrupa a 700 socios y 2.000 camiones, mantiene la huelga. De hecho, han protagonizado una nueva marcha lenta por el entorno de Zaragoza capital.

Los transportistas no ven claro el descuento de 20 céntimos de euro por litro que ha anunciado el Gobierno de España. Además, piden más concreción en la ayuda económica de 1.200 euros por camión. Por ejemplo, si hay que descontar el IRPF. Los profesionales creen que las medidas apenas tienen repercusión en los autónomos.

Problemas en la distribución

Algunas empresas aragonesas están teniendo problemas para llevar sus productos a otros puntos del país. Es el caso de Pastas Romero, en Daroca. Distribuyen sus macarrones o espaguetis en las grandes cadenas.

El problema es que no encuentran transporte o los piquetes no dejan entrar a los camiones en la zona de carga. El director general de la compañía, Francisco Romero, señala que hay Comunidades Autónomas a las que les está siendo imposible suministrar sus productos.