Santiago

Toño Rodríguez será el pregonero de las fiestas de Sabiñánigo

Ha sido galardonado como Cocinero del Año 2024 y su restaurante la Era de los Nogales ha recibido su primer Sol de la Guía Repsol.

Toño Rodríguez, cocinero del restaurante La Era de los Nogales de Sardas, en el municipio de Sabiñánigo, será el pregonero de las próximas Fiestas de Santiago, que se celebrarán del 24 al 28 de julio de 2024. El acto de comienzo de las fiestas será el 20 de julio con la Gala de las Serrablesas, donde Toño Rodríguez dará su discurso como pregonero.

Rodríguez, recientemente galardonado como Mejor Cocinero del Año 2024, ha destacado por su innovadora cocina y su dedicación a la gastronomía aragonesa. Este año también ha sido capitán de la selección española en las Olimpiadas Culinarias donde el equipo regresó con dos medallas de bronce de Stuttgart (Alemania). Su restaurante, La Era de los Nogales, situado en Sardas, ha revolucionado la oferta culinaria de la región, obteniendo diversos premios, incluido un Sol de la Guía Repsol.

Para él es un "honor y responsabilidad" ser el pregonero, tal y como ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo. Se siente muy "feliz y querido" en Sabiñánigo, donde lleva más de 20 años viviendo junto a su familia, y "llevando el nombre tanto de Sabiñánigo como de Sardas ahí donde vamos, para que se nos recuerde y conozca por cosas buenas".

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha expresado su entusiasmo ya que desde hace años “hemos visto como Toño Rodríguez y su equipo han despuntado con su proyecto La Era de los Nogales. Cada vez han obtenido más premios por su excelente trabajo y nos enorgullece que siempre lleve el nombre de Sabiñánigo allá donde participa. Siendo su dedicación y talento un reflejo del espíritu de Sabiñánigo”.

Por su parte, el Concejal de Fiestas de Sabiñánigo, Carlos Allué, ha expresado que “estamos muy orgullosos de contar con Toño Rodríguez como pregonero de nuestras fiestas”. Su trayectoria y sus logros en el mundo de la gastronomía “son un ejemplo de esfuerzo y excelencia que queremos celebrar con todos los vecinos de Sabiñánigo”, concluye.