FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Terry Gilliam, Premio Luis Buñuel

El director, guionista, actor y productor estará presente en la capital altoaragonesa el miércoles 15 de junio para recoger el galardón que destaca toda su trayectoria profesional.

Redacción

Huesca | 24.05.2022 12:53

Terry Gilliam, Premio Luis Buñuel
Terry Gilliam, Premio Luis Buñuel | Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca concederá el Premio Luis Buñuel de su 50ª edición al director, guionista, actor y productor Terry Gilliam. El cineasta, miembro original de los Monty Python y autor de obras como Brazil, El rey pescador, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, estará presente en la capital altoaragonesa el miércoles 15 de junio para recoger el galardón que destaca toda su trayectoria profesional.

El Teatro Olimpia será la sede que acogerá la gala homenaje a la figura del cineasta de nacionalidad británica, aunque nacido en Estados Unidos; una velada que culminará con la proyección de su último largometraje tras las cámaras: “El hombre que mató a Don Quijote”, una cinta que se estrenó en el certamen de la Costa Azul francesa y que obtuvo dos Premios Goya en 2019.

En la filmografía de Guilliam se acumulan nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, un León de Plata al mejor director en Venecia, así como reconocimientos en los festivales de Cannes, Berlín, Locarno, Toronto o San Sebastián, entre muchos otros.

Premios Luis Buñuel

El nombre de Terry Gilliam pasa así a engrosar el imponente palmarés de personalidades que atesoran el Premio Luis Buñuel, estrellas del celuloide como Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia, Gonzalo Suárez, los hermanos Taviani o Isabel Coixet, entre muchos otros, son sólo algunos de los más recientes.