Astronomía

La Superluna de las Flores más especial que nunca

El 26 de mayo ha sido, astronómicamente, un día muy especial porque se han dado tres fenómenos: la primera Luna llena de mayo, un eclipse de Luna que se ha podido en algunas zonas de Sudamérica, Centroamérica o el Pacífico, y de la peculiaridad de que la Luna está en el punto más cercano a la Tierra.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.05.2021 11:50

Eclipse de Luna, primera luna llena del mes y su cercanía a la Tierra. Son factores que han hecho que el 26 de mayo haya sido un día especial y que hayamos mirado más al cielo. El gerente del Planetario de Aragón, Jesús Pérez Navasa, explica cómo vemos la luna un 15% más grande precisamente a la cercanía de su órbita con la de la Tierra.

Esta Superluna de las Flores, se llama así porque es la primera del mes de Mayo y desde la NASA la han popularizado. En realidad se llama así por los indios americanos, ellos la denominaron de esta forma porque en las grandes praderas, en mayo salían las flores y estaba todo florido cuando tenía lugar esta luna llena.

El eclipse lunar no ha sido posible verlo desde España, pero también se dio el fenómeno de Luna de Sangre porque durante el eclipse, la luna se ve de un llamativo color rojizo.