Automoción

Stellantis vuelve al trabajo con buenas previsiones laborales

La planta de Figueruelas ha vuelto a producir vehículos en el turno de noche y han comenzado a trabajar también los de mañana. La factoría inicia el curso con la vista puesta en los nuevos modelos eléctricos.

Chema Catalán

Zaragoza | 21.08.2023 11:46

La planta de Stellantis en Figueruelas
La planta de Stellantis en Figueruelas | Onda Cero

Después de tres semanas de vacaciones hoy se ha retomado la producción en las dos líneas de la planta de Stellantis en Figueruelas, que cuenta con unos 5.000 trabajadores. La actividad se retomó anoche y por la mañana se han unido el resto de turnos.

En la fábrica comienza un curso marcado por la aplicación del nuevo convenio o el inicio de la producción de un nuevo modelo eléctrico, el Lancia Ypsilon, en el segundo trimestre de 2024. En otoño podría comenzar a salir de la planta la versión eléctrica del Peugeot 208, con lo que, junto al Corsa, serían ya tres los modelos enchufables de la factoría zaragozana.

Nueva plataforma y semiconductores

La compañía está pendiente además de la adjudicación de la nueva plataforma que permitirá garantizar esa producción más allá de 2030.

A corto plazo, el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, valora además que no se esperan problemas de suministro de semiconductores. De hecho, la compañía ya ha habilitado jornadas adicionales en fin de semana, en concreto, para los días 27 de agosto y 3 de septiembre.

Todos estos factores invitan al optimismo entre la plantilla, la que la actividad y carga de trabajo está garantizada.