FÁBRICA DE FIGUERUELAS

Stellantis parará la próxima semana por la falta de chips

En total, el montaje va a estar suspendido durante diez días, lo que supone dejar de fabricar unos 15.000 vehículos. La plantilla está preocupada por este problema global de escasez de semiconductores, que podría extenderse a 2022.

Redacción

Zaragoza | 24.09.2021 13:34 (Publicado 24.09.2021 13:31)

Planta de PSA en Figueruelas
Planta de PSA en Figueruelas | PSA

La factoría de Stellantis en la localidad zaragozana de Figueruelas continuará sin actividad durante la semana que viene por la falta de chips semiconductores. En total, la cadena de montaje va a estar parada durante diez días, lo que significa que van a dejar de producir 15.000 vehículos. En principio, la plantilla se incorporará al trabajo el 4 de octubre, fecha en la que está previsto cancelar el turno de noche.

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, señala que la plantilla esta muy preocupada ante un problema que podría extenderse hasta 2022. Por otro lado, la dirección y el comité han llegado a un acuerdo para el traslado de unos 200 trabajadores del turno de noche a la fábrica madrileña de Villaverde. Tendrán prioridad para regresar en cuanto se active, de nuevo, esa línea nocturna.