Festividad de San Juan de Dios

El Servicio Municipal de Extinción y Prevención distingue a seis profesionales

El ayuntamiento de Huesca resalta los valores de lealtad, compañerismo, vocación de servicio público y colaboración como denominador común entre los condecorados al merito social y a los valores humanos, durante el acto de concesión de honores y distinciones del servicio de extinción, prevención de incendios y salvamento del consistorio

Redacción

Huesca | 08.03.2022 13:52

El Servicio Municipal de Extinción y Prevención distingue a seis profesionales
El Servicio Municipal de Extinción y Prevención distingue a seis profesionales | Ayuntamiento Huesca

Este martes se ha celebrado el acto institucional de concesión de Honores y Distinciones del Servicio Municipal de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca. Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, y a propuesta del propio Parque; se han entregado distinciones a seis profesionales.

Han recibido la Medalla al Mérito Social la intendente jefa de la Policía Municipal de Huesca, Beatriz Rivas, por su trabajo y apoyo al Servicio de Bomberos; el jefe del Servicio de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, Raúl Aguilar Cardiel, por su colaboración en la realización de prácticas de los nuevos bomberos en el parque de La Almunia de Doña Godina; y la inspectora jefe de la brigada provincial de la Policía Judicial, Clara Pérez Martínez, por su colaboración en la investigación y detención de personas que quemaban contenedores.

En cuanto a la Medalla de los Valores Humanos ha recaído en los policías locales Javier Hernández Fumanal y Pablo Carrasco Sauque por reanimar y ejecutar la RCP a Tomás Iglesias, teleoperador del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento; y en el coronel jefe de la Subdelegación de Defensa en Huesca, Rafael Matilla Páramo, por su trabajo en la integración del Ejército en el servicio de bomberos.

La concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente ha extendido su agradecimiento a todo el servicio de extinción y prevención de incendios, por su labor diaria, entrega y profesionalidad. Ha resaltado las funciones desempeñadas por el servicio municipal de mantenimiento, servicios estratégicos, prevención e información, porque este trabajo arroja buenas cifras, que quedan reflejadas en la memoria del año pasado que se está elaborando. Ha adelantado que se observa una disminución de los incendios y salvamentos. Asimismo, la concejal reconoce que quedan situaciones por mejorar, pero cree que entre todos se están dando en la buena dirección, según la disponibilidad presupuestaria.