TRADICIONES

Un Sermón de las Tortillas diferente

Teruel pone el cierre hoy a la Semana Santa con el tradicional Sermón de las Tortillas, que este año se celebra bajo un dispositivo especial de seguridad en el que se han activado todos los operativos de la Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil. El objetivo es evitar reuniones sociales masivas e incumplimientos de la normativa sanitaria.

Redacción

Teruel | 06.04.2021 15:00

El asado es uno de los menús preferidos por los turolenses para este día
El asado es uno de los menús preferidos por los turolenses para este día | Internet

Este año no se pueden reunir más de seis personas no convivientes al aire libre. No se puede fumar si se está acompañado, no se puede beber alcohol, salvo como acompañamiento de la comida, y tampoco se puede cantar ni bailar. Para vigilar que se cumplen las normas habrá presencia policial constante en Fuente Cerrada y otros lugares de esparcimiento de la ciudad.

La concejal de seguridad, Ana Oliván, ha insistido en que se van a controlar con el dron de la Policía Local no solo las zonas de merenderos, sino también los chalets.

El subdelegado del gobierno en Teruel, José Ramón Morro, indicaba que la Guardia Civil apoyará el dispositivo especial con presencia de unidades de seguridad ciudadana y del Seprona, ya que hay turolenses que habitualmente eligen parajes de fuera de la capital.

También ha cambiado el menú que los turolenses han elegido para el día de hoy. Muchos se han decidido por ir a comer a un restaurante, y los que van a pasar el día al aire libre han hecho compras más ligeras porque según Daniel Sánchez, administrador de las carnicerías Hermanos Sánchez Andrés, a la mesa también se sientan menos comensales.