Coronavirus

SATSE alerta de la escasez estructural de enfermeras

Profesionales de enfermería y fisioterapia salen a la calle para reivindicar mejores condiciones profesionales y laborales para sobrellevar la carga de la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 10.02.2022 14:03

SATSE alerta de la escasez estructural de enfermeras
SATSE alerta de la escasez estructural de enfermeras | SATSE

La pandemia ha dejado patente algunas carencias del sistema sanitario. Por ejemplo, la precariedad y temporalidad en profesiones como la enfermería o la fisioterapia. Por eso, el Sindicato de Enfermería SATSE ha convocado hoy concentraciones en los centros de salud de las tres capitales de provincia para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras en las condiciones profesionales y laborales.

El delegado de SATSE en Aragón, Francisco Parreño, señala que hay una escasez estructural y crónica de enfermeras, carencia de medios y sobrecarga asistencial, algo que provoca retrasos en la atención de los pacientes en los centros de salud.

El responsable del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, entiende la preocupación de los profesionales y ha destacado su labor durante la pandemia. Cree que la situación ha empezado a mejorar y que la asistencia se va a poder normalizar.