INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Satisfacción por la adjudicación de las nuevas urgencias del hospital San Jorge

El sindicato médico Cemsatse ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las nuevas urgencias del hospital San Jorge de Huesca. Con una inversión de 5’8 millones de euros se levantará un nuevo edificio de 2.200 metros cuadrados que aliviará la actual falta de espacio.

Redacción

Huesca | 23.02.2021 14:24

Satisfacción por la adjudicación de las nuevas urgencias del hospital San Jorge
Satisfacción por la adjudicación de las nuevas urgencias del hospital San Jorge | Onda Cero Huesca

La última reforma se llevó a cabo en 1996 y los profesionales sanitarios llevaban tiempo reclamando la mejora y justo hace un año recogieron firmas exigiendo al Gobierno de Aragón una solución rápida y urgente. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses de forma que el nuevo edificio estará listo en agosto de 2022. Manuel Muñoz, médico de urgencias y delegado de Cemsatse en el hospital San Jorge, ha valorado positivamente el anuncio y considera el proyecto acertado.

Como dice Muñoz, se gana en todo, desde espacio para más boxes, salas de observación o urgencias diferenciadas para adultos y pediatría, hasta en modernización de medios materiales.

Se construirá un edificio de nueva planta en una zona destinada al aparcamiento de vehículos, adosado a las actuales Urgencias y paralelo al edificio de consultas externas. El proyecto incluye la reurbanización de los espacios situados alrededor del nuevo edificio y la sustitución del sistema de generación eléctrica de emergencia.