Cultura

Salen a la venta las entradas y abonos de Periferias

El Festival Periferias ya ha cerrado la programación de su 21 edición con más de una treintena de actuaciones de música, artes escénicas, artes plásticas, cine y performances.

Redacción

Huesca | 12.05.2021 13:35

Salen a la venta las entradas y abonos de Periferias
Salen a la venta las entradas y abonos de Periferias | Periferias

Las entradas para todos los espectáculos del festival Periferias, que se celebrará del 20 al 30 de mayo bajo el lema “Fronteras”, ya se han puesto a la venta a través de la página web www.periferias.org y de las páginas de venta de cada uno de los espacios (en taquilla se podrán adquirir una hora antes del inicio de cada actuación).

Habrá abonos musicales para el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo, y también abonos generales. El precio del abono musical es de 40 euros, mientras que el del abono general es de 65 euros e incluye la entrada a todas las actuaciones de pago previstas.

La programación incluye una treintena de actuaciones de música, artes escénicas, artes plásticas, cine y performances. Todas las actuaciones cumplirán las medidas vigentes de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Periferias arranca el jueves 20 de mayo, con Laura Sam, una de las jóvenes poetas con mayor proyección de nuestro país, que actuará a las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Ese mismo día, a las 20,30 horas en el Palacio de Congresos, Carlos Bianchini ofrecerá el recital “Yo, Piano”. El viernes 21, se proyectará el documental “Dear Werner” de Pablo Maqueda y habrá un encuentro con el artista Alva Mocca sobre su exposición “Héros”, a las 18 y a las 19,30 horas respectivamente, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El sábado 22 de mayo, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, la compañía zaragozana PAI ofrecerá a mediodía su espectáculo para todos los públicos “Artilogios”. Por la tarde, a las 20 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, actuación de Gustavo Giménez & Marwan Nasser, acompañados por la bailarina Laura Bailón, especialista en danza oriental, danza butoh y contemporánea. El domingo 23, Edith Alonso, presenta “Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie”. Un original espectáculo híbrido que une teatro, música experimental y artes visuales. A las 18.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Ya el lunes 24, la periodista y activista saharaui, Hassana Aalia ofrecerá una charla a las 19 horas en el salón de actos de Caja Rural de Aragón. Y a las 20,30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner actuación de Laboratoria Flamenco Project con “Y perdí mi centro”. El martes 25, a las 20 horas tendrá lugar un encuentro virtual con la escritora Rosa Montero para hablar del libro “La buena suerte”. Y a las 2130 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner será el turno de “#ColaColective”, la nueva creación de Juan Luis Matilla, de la compañía sevillana MOPA.

El miércoles 26 de mayo se presentará la revista aragonesa El Ojo Vaciado, a las 19 horas, en la Caja Rural de Aragón. Y a las 20,30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Oskar Alegría ofrecerá su espectáculo “Zumiriki”. El Jueves 27, se proyectará el documental “Al este” de Vicky Calavia, sobre relaciones entre Aragón y Cataluña, a las 19 horas en el Centro Cutural Manuel Benito Moliner. Y a las 20,30 horas, en el Teatro Olimpia se podrá “Cartas mojadas”, documental de Paula Palacios, nominado en los últimos Goya.

El último fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de mayo, se sucederán la mayoría de actuaciones musicales. Entre otros, actuarán los artistas Laura LaMontagne & PicoAmperio, Za! & La TransMegaCobla, Califato ¾, Gorsy Edu, Emmanuelle Parrenin, Azu Tiwanile, Dedito Finger, Víctor Coyote, Daniel Lumbreras, Maria Arnal i Marcel Bagés.

Además, hay tres exposiciones enmarcadas dentro del Festival: “Héros” de Alva Mocca en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. “Frontera”, que incluye los trabajos de Muntadas, Orencio Boix, David Rodríguez Gimeno, Natalia Escudero, Enrique Carbó y Didier Sorbé, así como la colectiva de videoarte “Miradas de y desde Asia”, en el CDAN. Y “Dicen que hay tierras al Este”, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.