Festivales

Rubén Blades, Bomba Estéreo, Muerdo y La Pegatina en el arranque de Pirineos Sur

Para mejorar la movilidad, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que se celebrará del 7 al 29 de julio, pone en marcha lanzaderas de autobuses entre Formigal y Sallent de Gállego, localidad en la que se desarrollará de manera paralela El Mundo en Sallent Festival con 46 actos gastronómicos y culturales de entrada libre.

Redacción

Huesca | 06.07.2023 14:56

Rubén Blades.
Rubén Blades. | Pirineos Sur

La edición XXX del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur arranca este viernes con las actuaciones de Bomba Estéreo, Muerdo y Dj Lord Sassafras en el escenario de Lanuza. Este primer fin de semana cuenta también con Rubén Blades, La Santa Cecilia, La Pegatina y Chef’Special, entre las más de 30 actuaciones de este evento que durará hasta el 29 de julio. De manera paralela, vuelve a celebrarse este año El Mundo en Sallent, que ofrecerá 46 actos gastronómicos y culturales.

Además, Pirineos Sur pone este año a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas de autobuses de Formigal a Sallent de Gállego con un precio de 5 euros ida y vuelta que ya pueden adquirirse en su página web. Dada la imposibilidad de circulación de autobuses en la carretera de Lanuza, el trayecto desde Sallent de Gállego hasta el Auditorio de Lanuza se realizará a pie.

Esta trigésima edición comienza fuerte el viernes 7 con Muerdo, a las 22 horas, uno de los representantes más destacados de la nueva canción de autor y artista español de referencia indiscutible en Latinoamérica, quien acaba de celebrar una década de trayectoria con la gira “10 años de flores, viento y fuego”. A las 23h45 llega la mezcla de cumbia, rock y electrónica de Bomba Estéreo, que en 2012 ya conquistaron Pirineos Sur. Desde entonces, la banda colombiana no ha dejado de crecer en popularidad y sus conciertos se han convertido en explosivas fiestas, con himnos tan potentes como “Fuego”, “To my love” o “Soy yo”. La noche finalizará a la 1h30 con una sesión del Dj Lord Sassafras.

Rubén Blades, uno de los artistas de la música latina más importantes de todos los tiempos, regresa a Pirineos Sur con su gira Salsawing Tour! junto a Roberto Delgado Big Band. Lo hará el sábado 8 a las 23h y será la cuarta vez que el panameño actúe en Lanuza y, una vez más, es uno de los conciertos más esperados de la edición. Sin apartarnos de los sonidos latinos, esa misma jornada se podrá disfrutar de La Santa Cecilia, que llegan a las 22h15 para deslumbrar con sus ritmos panamericanos de influencia y herencia mexicana. Dj Lord Sassafras (1h30) será el encargado de finalizar la jornada.

El primer fin de semana cerrará el domingo 9 con el concierto de los infalibles La Pegatina (22h15). Tras girar por todo el mundo con su gran fiesta, los catalanes regresan a Pirineos Sur para contagiar al público de su inagotable energía. Además, es un gran año para el grupo, ya que acaba de cumplir 20 años de carrera. También actuarán a las 20h30 Chef’Special, una de las bandas más relevantes del panorama actual de los Países Bajos con una combinación única de hip-hop, rock y reggae. A las 23h45 llega el turno de Dj Lord Sassafras, quien pondrá las notas finales al fin de semana.