CONTROL PLAGAS

Roberto Cacho: "no podemos prescindir de los petardos"

El Ayuntamiento de Huesca seguirá utilizando las mismas técnicas para ahuyentar los estorninos ya que son las únicas efectivas. Superada la campaña de este invierno, quedan alrededor de 2.000 ejemplares en la ciudad, ubicados principalmente en el parque Miguel Servet y el pinar del hospital provincial.

Redacción

Huesca | 08.03.2021 15:13

Roberto Cacho: "no podemos prescindir de los petardos"
Roberto Cacho: "no podemos prescindir de los petardos" | SEO Birdlife

Algunos vecinos han solicitado al consistorio un cambio de técnica ya que los actuales petardos, cohetes y punteros laser producen grandes daños en familias que tienen niños con autismo, bebés o personas mayores con demencia. Piden tratar la plaga de una forma que no afecte a la salud de los ciudadanos. El concejal de medioambiente, Roberto Cacho, entiende la denuncia vecinal pero insiste en que no existe otra técnica efectiva para ahuyentar a estos ejemplares.

Añade que, sin el control de la plaga, volveríamos a sumar ejemplares cada año y una ciudad como Huesca no puede volver a alcanzar los 200.000 o, incluso, 400.000 que llegaron a existir hace 20 años.

Asimismo, Roberto Cacho ha pedido que los propietarios de jardines y pinares particulares vigilen la posible presencia de procesionaria ya que es en estos lugares donde pueden darse bolsones que se expandan por otras zonas.