ENTREVISTA

Rivarés: "Hay un aumento enorme de delitos en Zaragoza"

El cabeza de lista de Podemos en las elecciones municipales del 28 de mayo. Le preocupan especialmente la seguridad ciudadana, la movilidad, innovación y el apoyo a las familias que sufren mayores dificultades. Acusa al gobierno de Azcón de haberle engañado con La Romareda.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.03.2023 15:31

La mayoría de los delitos se producen en barrios obreros, asegura Rivarés, recurriendo a datos de la Policía Nacional, y se ceban en las mujeres. Según el candidato de Podemos estos mismos datos constatan aun alarmante aumento de la delincuencia. Las soluciones para abordar este problema pasan por cubrir las 300 vacantes de la Policía Local y por fomentar políticas de vivienda, movilidad, educación transformación urbana que impidan que se den las condiciones que favorecen la delincuencia.

En movilidad, reclama un sistema de cercanías para convertir en tranvía urbano el tramo de línea ferroviaria que atraviesa el eje Delicias-San José. Pide una conexión por transporte público a Plaza creando una línea de alta capacidad que una la Plataforma Logística con el Aeropuerto de Zaragoza y la Estación de Delicias; y otra en un eje que uniría La Romareda con el Parquin Sur de la Expo pasando por la Estación Intermodal y Vía Univérsitas.

Sobre el Estadio de La Romareda lamenta que Jorge Azcón Víctor Serrano han incumplido su palabra. Recuerda que Podemos apoyó el proyecto cuando se planteó como una operación que serviría para financiar la futura Ciudad del Deporte mediante una sociedad mixta, y que en ningún caso supondría la privatización del campo.

Sobre futuribles electorales, no entra a hacer pronósticos en cuanto a cómo le puede afectar el desgaste nacional que sufre la formación morada o si obtendrá mejor resultado que ZEC; y expresa su voluntad de formar parte de un gobierno de izquierdas que pueda salir de las urnas el 28M.